El proyecto contempla el desarrollo integral de la ingeniería y arquitectura de los pasos desnivelados en las estaciones Francia y Barón de Metro Valparaíso, con el objetivo de mejorar la conectividad urbana, la funcionalidad ferroviaria y el acceso público al Parque Barón.
El proyecto de la Estación Francia organiza el acceso común a la estación y al Parque Barón desde la Avenida Errázuriz mediante una gran rampa accesible de desarrollo continuo, acompañada por una amplia escalera central. La rampa, articulada en varios niveles en torno a un espacio ajardinado, garantiza la accesibilidad universal y configura un recorrido fluido y claramente reconocible desde el espacio público.
El paso soterrado conecta de forma directa la ciudad, la estación y el parque mediante un recorrido totalmente horizontal y accesible, culminando en una amplia escalinata abierta hacia el Parque Barón, complementada con ascensor. Desde este paso se accede a la nueva estación soterrada, cuya organización interior prioriza la claridad funcional, la correcta gestión de flujos y la integración de espacios comerciales, garantizando una circulación cómoda, intuitiva y eficiente para todos los usuarios.